Datos personales

Jesus Blanch Rouanet Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia. calidadindustriaalimentaria@gmail.com

viernes, 27 de febrero de 2009

¿ Por qué?

Son variados los motivos  que empujan a alguien a empezar un blog.

El mio es el poder escribir sobre lo que me gusta aprender y el poder compartir mis experiencias y conocimientos con otras personas.

Mi idea es compartir mis conocimientos en calidad y seguridad alimentaria. Comentar las distintas normas existentes y las herramientas para la gestion de la calidad.

Espero que sea útil a todos y a mi.

Jesús Blanch Rouanet

12 comentarios:

  1. hola Jesus,

    he sabido de tu blog por tu publicación en emagister.
    Quería expresarte mis deseos de que tu blog sea muy productivo y que sirva a muchos para hacer las cosas bien y con la generosidad de quien elabora alimentos para los demás. saludos, gracias por tu tiempo para hacer esto y ¡éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Agenquila por tus ánimos, espero que te sea útil mi blog. Aunque hay algo de información en internet sobre temas de seguridad alimentaria esta muy dispersa. Espero agrupar en el blog diversos temas referentes a esto.
    Un saludo Jesus

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús:

    Eres todo un personaje, no cualquiera está dispuesto a compartir sus conocimientos como tú lo estás haciendo, te felicito y sigue igual.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no es para tanto Pedro. Lo hago porque disfruto haciendolo y ademas aprendo.
    Gracias, Jesus.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Acabo de toparme con este blogg navegando por la red. Lo mio es la Seguridad Alimentaria y me está pareciendo muy interesante.
    Lo seguiré atentamente.
    Un saludo
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Patricia, me alegro que te guste el blog.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. HOla Jesús y a todos,

    EN estos momentos soy técnico de calidad en una empresa, soy como tú Jesús, me gusta enseñar todo lo que sé, aunque no sea mucho, pero no me gusta esconder nada, me gusta que me superen los que enseño, eso significa que les he enseñado bien...ahora...por desgracia las mismas personas a las que dediqué mi tiempo me están haciendo mobbing por encargo del gerente de la empresa...no me dejan hacer nada...

    Me gustaría que si alguien tiene información fiable para presenter ante un juez sobre cuales son las funciones de un técnico de calidad en una empresa me de esa información...no puedo hacer analíticas, no puedo revisar al personal, me vigilan cuando hago las verificaciones, no quieren darme información sobre nuevos productos, clientes, máquinas, etc...solo me permiten trabajar realmente 30' diarios, el resto del día me invento cosillas para pasar el tiempo...es muy triste que nos guste nuestro trabajo y lleguemos a una empresa como esta....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mi consejo es que te pongas en contacto con algun abogado especializado en temas de acoso. Esta todo muy especificado en estos temas, tambien puedes presentar el informe de algun psicologo. De todos modos yo me buscaria un nuevo trabajo. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, en mi empresa de alimentación estamos implantando la IFS y BRC. Y una de las dudas que nos surgen es referente a lopa de trabajo. no encuentro ninguna norma o especificación técnica sobre como debe de ser la ropa de trabajo, si se pueden llevar bolsillos, a que altura, si han de ser interiores, si se puede utilizar cremalleras o corchetes metálicos... etc.
    Agradecería si alguien me puedise dar alguna indicación.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. He publicado una entrada sobre este tema para responderte, espero que te sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, en mi empresa de Especialidad Taquillas/Roperos estamos teniendo muchas consultas , para guardar los bocadillos , fuera de las taquillas.
    Entonces deseariamos interesarnos cuales son la/s norma o especificación técnica sobre como debe de ser el procedimiento

    Agradecería si alguien me puedise dar alguna indicación.

    ResponderEliminar
  12. La comida no debe ser guardada en los vestuarios. Debe ser almacenada en el comedor.

    ResponderEliminar