Datos personales

Jesus Blanch Rouanet Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia. calidadindustriaalimentaria@gmail.com

sábado, 19 de enero de 2013

GLOBALGAP


GLOBALGAP es un organismo privado creado por minoristas británicos en conjunto con supermercados de Europa continental, que también incluye a representantes de los productores. Establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo.
Su alcance abarca actualmente frutas y hortalizas frescas, materiales de propagación, seguros integrados para granjas o fincas (ganado, lácteos, cerdos, aves de corral, cultivos combinables y cereales granos), flores y plantas ornamentales, té, café y acuicultura.
La extensa documentación del sistema ha sido organizada en cinco bloques mayores, cada uno con un conjunto de elementos complementarios, incluyendo:
·        las reglas del sistema, reunidas en el Reglamento General (RG),
·    los requisitos globales de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), reunidos en los Puntos de Control y Criterios de Cumplimiento (PCCC),
·        los documentos de inspección, conocidos como las Listas de Verificación (LV),
·   los requisitos de BPA nacionales, conocidos como lasDirectrices Nacionales de Interpretación Aprobadas,
·      las herramientas de armonización, conocidas como la Lista de Verificación de Referencia Cruzada (LVBM) y otras directrices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario