La norma ISO 9001 exige de forma específica que la organización disponga de "procedimientos documentados" para las siguientes seis actividades:
- 4.2.3 Control de los documentos
- 4.2.4 Control de los registros de la calidad
- 8.2.2 Auditorias internas
- 8.3 Control del producto no conforme
- 8.5.2 Acciones correctoras
- 8.5.3 Acciones preventivas
Estos procedimientos se pueden decidir agrupar “acciones correctivas-acciones preventivas” , “control de documentos-control de registros”.
Esos son los procedimientos mínimos que exige la norma ISO9000, pero podrían ser pocos para gestionar correctamente una empresa. Para una empresa de alimentación yo recomendaría como mínimo los siguientes procedimientos:
- Revisión por la Dirección
- Diseño (si se tiene)
- Gestión de Pedidos
- Producción
- Compras
- Control de la Documentación (aquí incluiríamos el control de los documentos y el de los registros)
- Producto no conforme, Acciones Correctivas y Preventivas
- Auditorias Internas
- Formación
- Manual de Análisis Por Puntos Críticos de Control
necesito la interpretacion de cada uno de ellos urgente
ResponderEliminarno cuales son .
no sé si esto te sirve me parece interesante
ResponderEliminarhttp://documentaciontid.blogspot.com/2010/02/este-blog-pertenece-myleidy-rave-garcia.html